Rex Ryan gruñó lo obvio esta semana sobre el viaje a Pittsburgh: Los Steelers son rudos y duros, para no decir bruscos. Heinz Field es un campo difícil para ganar. Y los Jets necesitarán equiparse con el arsenal apropiado.
"Sé una cosa. Nos encaminamos a Pittsburgh a ganar el partido", Ryan dijo en sus declaraciones en el centro Atlantic Health de los Jets. "Es un lugar difícil para jugar, casi imposible. Enfrentamos una de las mejores defensas, y vamos contra un mariscal ganador de dos Súper Bowls.
"Si tienes planes de vencer a Pittsburgh, vas a tener que 'llevarlo todo', y eso es lo que tenemos planeado traer".
Todo, sin embargo, es un término relativo, ya que las lesiones se empiezan a acumular. Los Jets comenzaron la temporada sin el guardia nariz Kris Jenkins, y luego perdieron al profundo Jim Leonhard a inicios de diciembre. Esta semana el tackle ofensivo Damien Woody se sometió a una artroscopia de la rodilla y estará fuera posiblemente hasta la postemporada. Para colmo, el sustituto de Leonhard, Eric Smith, no se ha recuperado de la conmoción cerebral que sufrió el domingo contra los Dolphins, y según Ryan seguramente no jugaría contra los Steelers.
Y si todo esto no fuera suficiente, Ryan anunció el jueves que el esquinero Darrelle Revis tuvo participación limitada en los entrenamientos debido a tensión muscular en el muslo. De verdad que la situación de los profundos y del cuadro secundario está difícil -- nuevamente esa palabra –, ya que James Ihedigbo tampoco entrenó el miércoles y el jueves por lesiones de muñeca y de rodilla.
¿Y cuál sería próxima opción para Ryan, el coordinador defensivo Mike Pettine y Dennis Thurman, el entrenador del cuadro secundario?
"Dwight Lowery se instalará ahí a tiempo completo", dijo Ryan de su jugador de tercer año. "Le daremos mucho trabajo allí. Esperamos que regrese Dig (Ihedigbo) también. Si no, entonces [Emanuel] Cook tiene que estar listo para la fiesta".
Cook, quien ha participado en dos pretemporadas con los Jets y además pasó parte de este verano con los Buccaneers, celebró su primer partido profesional el domingo contra los Dolphins.
Ryan no declaró a Lowery como titular pero un vistazo a la plantilla y otro a la lista de lesionados indica que es el próximo en el orden de juego. Y como Lowery dijo la semana pasada: "Tengo mucha confianza en que puedo jugar la posición".
Ahora, ¿podrán jugar como es debido en la Gran Botella de Ketchup, el apodo que Chris Berman, comentarista de ESPN y reconocido aficionado de los Jets, le dio al Heinz Field? Los Jets nunca han ganado en Pittsburgh en seis visitas previas, y de hecho pierden la serie global contra los Steelers 15 partidos a 3.
La última vez que los Jets pasaron por Pittsburgh, sumaron 131:04 sin marcar un touchdown ofensivo. Primero perdieron un partido de Liga por 17-6 el 12 de diciembre del 2004, y luego cayeron vencidos por 20-17 en muerte súbita en un partido de segunda ronda cinco semanas después. Hizo mucho frío, los aficionados estaban escandalosos y el terreno en malas condiciones.
Eso queda por verse, pero en un acontecimiento que podría catalogarse como bueno, Ryan ha escuchado que el Heinz Field está en mejor estado hoy de lo que estaba el campo de entrenamiento en Florham Park, aunque solo por un poco.
"Ellos acaban de cambiar el césped en su terreno de juego, y nuestro terreno estaba un poco duro", Ryan dijo el miércoles. "Pero fue bueno salir bajo elementos similares a los que vamos a encarar cuando vayamos a Pittsburgh. Hizo frío afuera, estuvo ventoso. El entrenamiento de hoy fue muy bueno".
El miércoles hizo una temperatura de 27 grados con vientos de alrededor de 10 millas por hora bajo un cielo mayormente nublado, mientras que el jueves disfrutaron de un día soleado y varios grados más de temperatura. El domingo en Pittsburgh se pronostican temperaturas alrededor de los 20 grados, con vientos de 12 a 20 millas por hora bajo cielos parcialmente nublados, rápidamente seguidos por la oscuridad. Pero como dijo Ryan, no importa el clima, los Jets tendrán que llevarlo todo.