Los Jets llegaron a su cita de pretemporada contra los Giants respetuosos de su rival. Aparte de que los Giants son los campeones actuales, los Jets estaban enfrentando un sinnúmero de problemas ofensivos, entre ellos la escasez de touchdowns y las lesiones múltiples en el cuadro de receptores.
Y mientras que la pretemporada suele ser el mejor momento para sorpresas y protagonistas inesperados, el 44.º amistoso en la historia de estos dos clubes neoyorquinos siguió el guión del verano del 2012. Los Jets nunca llegaron a la tierra prometida y cayeron vencidos por 26-3.
No solo los Jets (0-2) han perdido sus dos primeros partidos de pretemporada, tampoco han anotado un touchdown en ocho periodos de juego, un trecho que abarca 24 series ofensivas. Mientras tanto, los Giants (1-1) se vengaron tras perder el Tazón MetLife inaugural el año pasado por 17-3.
"Obviamente, y por mala suerte, hemos recorrido este camino anteriormente, como los demás equipos en la Liga", dijo el técnico Rex Ryan. "Una manera de salir de este bache es trabajar con ahínco. No hay que perder la fe en este equipo porque tenemos marca de 0-2 en la pretemporada. Tenemos que mejorar. Vamos a mejorar".
El mariscal Mark Sánchezjugó sin tres de sus alas abiertas, [Santonio Holmes*, [Jeremy Kerley y [Chaz Schilens *. Ante la enorme y anticipada presión defensiva de los Giants, Sánchez completó nueve de 11 tiros. Pero solo sumó 59 yardas y fue víctima de tres capturas. Para colmo, el esquinero novato Jayron Hosley le interceptó un balón para un touchdown de 77 yardas. Bajo el mando de Sánchez, el ataque verdiblanco marcó apenas 81 yardas ofensivas, perdiendo la primera mitad por 13-0.
"Me sentí bien durante la jugada", dijo Sánchez sobre el tiro interceptado. "Y cuando solté el balón, pensé que sería un tiro preciso. Es lo que puede pasar cuando fallas en una jugada. Creo que tiré el balón un poco detrás de PT [[Patrick Turner* *], pero quiero revisar el vídeo para ver lo que sucedió. Ya ven cuán delicado es el equilibrio de las cosas en un tiro y en un juego".
Cuando Lawrence Tynes abrió la segunda mitad con su tercer gol de campo del partido con una patada de 39 yardas, los Giants se fueron arriba por 16-0. La última vez que los Giants disfrutaron de una ventaja tan amplia contra los Jets en la pretemporada fue por 17-0 en 1990, hace 22 años.
Con el comienzo de la segunda parte, [Tim Tebow*tomó mando del segundo equipo de los Jets. Contra la segunda defensa de los Giants, dirigió una marcha de 14 jugadas y 68 yardas que tomó 8:26 y culminó con un gol de campo de [Josh Brown *, una patada de 30 yardas que botó en el poste derecho y acortó el déficit a 16-3 restando 3:26 en el tercer cuarto.
Los Giants respondieron con otra marcha de más de cinco minutos de duración y Tynes conectó su cuarto gol de campo en cuatro intentos, una patada de 45 yardas con 13:07 por jugar que puso arriba al equipo azul por 19-3. Por medio de un juego metódico y eficiente, los campeones lentamente acabaron con los Jets.
La segunda serie de Tebow fue una marcha de tres jugadas y fuera. Se destacó por la recepción del corredor [Joe McKnight* *, que inicialmente pareció un balón suelto, pero que terminó siendo un tiro incompleto gracias a la apreciación de Don King, el árbitro principal sustituto.
Sencillamente no fue la noche de los Jets. [T.J. Conley* *, el especialista de despejes, realizó dos patadas malas en series consecutivas. La segunda le dio posesión a los Giants en la yarda 35 de los Jets y dio paso a un touchdown de 14 yardas en el tiro del tercer mariscal Ryan Perrilloux al corredor Joe Martinek, quien saltó para meterse en la zona de anotaciones y poner arriba a los Giants por 26-3.
Notas del partido
Uno de los positivos verdiblancos fue la defensa terrestre, que permitió solo 58 yardas en 32 acarreos, un promedio de 1.8 yardas, el más bajo en la pretemporada desde 1996, cuando los Eagles promediaron 1.1 yardas… El ala defensiva [Quinton Coples* *fue titular por primera vez y marcó su segunda captura de la pretemporada cuando cazó al mariscal David Carr en el cuarto tiempo para una pérdida de tres yardas… Los Jets cometieron ocho faltas que les costaron 76 yardas… Mientras que los Jets ganan la serie de pretemporada por 23-20-1, los Giants está arriba en la clasificación global con marca de 28-27-1 cuando se cuentan los partidos de Liga.