Tras mantener un perfil bajo durante los últimos meses, Mark Sánchez reapareció en el escenario deportivo neoyorquino cuando los Jets anunciaron su renovación el viernes pasado. Y miércoles, después de pasar tiempo fuera, Sánchez regresó al centro Atlantic Health para conversar directamente con la prensa.
"Durante un mes y pico, el tiempo que tomé justo al final de la temporada, francamente me desaparecí", dijo Sánchez en declaraciones a newyorkjets.com durante una entrevista exclusiva de dos partes que se publicará el jueves y viernes en el sitio web del club. "Quieres poner cada temporada en su lugar. Y tienes que reconocer que después de una campaña difícil como la del año pasado, habrán críticas. Hay que aceptarlas y seguir adelante. Y fue más o menos lo que hice.
"Me aparté de todo por un tiempo, buscando descansar mi cuerpo y más importante, mi mente. Cuando hablé con gente alrededor de la Liga, todos me dijeron, 'Oye, hombre, toma tiempo fuera de aquí. Relájate y regresa listo para trabajar'. Y estoy listo".
Sánchez y los Jets parecían en diciembre encaminados a los playoffs por tercer año consecutivo hasta que la temporada terminó de manera abrupta y amarga con tres derrotas seguidas. Mientras que Sánchez marcó cinco touchdowns contra los Eagles, los Giants y los Dolphins, también lanzó siete tiros interceptados, perdió dos balones sueltos y cayó víctima ante 11 capturas.
"Desde la perspectiva de una persona de afuera, el cielo se desplomó: 'Bien, fueron dos años especiales y nada más. Estos tipos están acabados'. Fue una experiencia diferente, distinta a lo que he vivido", dijo Sánchez. "Fue un buen recordatorio de cuan balanceados son los equipos en esta Liga, cuan dura son las cosas y cuan divertido es jugar y conseguir esas oportunidades, cuanto queríamos ganar y cuan cerca llegamos".
Parece que fue ayer cuando los Jets realizaron un traspaso con Cleveland para mejorar su posición y elegir a Sánchez con la quinta selección del sorteo 2009. Tras tres temporadas, suma 31 victorias y afirma que piensa que puede seguir ganando.
"Fue un arranque rápido; me metieron en la pelea inmediatamente", dijo. "Pero no lo cambiaría por nada. No volvería hacia atrás para cambiar algo. Me encanta lo que hago. Me encantan mis compañeros de equipo y estoy feliz de estar aquí".
Jueves: Entrevista con Mark Sánchez, parte 1 — Renovación del contrato, su tercera temporada y Santonio Holmes
Viernes: Entrevista con Mark Sánchez, parte 2 — Reflexiones sobre su reunión con Chad Pennington