¿Cuán distinta fue la defensa de New England comparado con el primer partido?
No cambiaron mucho. Los primeros dos tiros interceptados fueron interceptados en parte porque fueron lanzamientos pobres. Tomé buenas decisiones y tiré mal. El lanzamiento a Braylon [Edwards] fue un poco prematuro y fallé hacia fuera con el tiro a J-Co [Jerricho Cotchery]. Tengo que tirar con mayor precisión, porque esos lanzamientos nos pusieron en un hoyo enorme. Los últimos dos tiros interceptados sucedieron en parte porque intenté improvisar y hacer demasiado, en particular el lanzamiento a Jerricho por la banda que se llevó [Brandon] Meriweather.
Era una situación en la cual necesitábamos ganar un par de primeros y 10, salir del hoyo y anotar puntos. Ellos marcaron 17 puntos debido a cuatro errores de balón de parte del mariscal y así fue como perdimos el partido. La defensa [de New England] hizo un gran trabajo disimulando sus esquemas. Me sentí cómodo lanzando el balón. Como les dije, los primeros tiros fueron buenas decisiones. Luego, cuando no había nada, intenté hacer demasiado. No puedes hacer eso contra una gran defensa. Los aplaudo por seguir fieles a sus esquemas y jugar con inteligencia.
¿Cómo te sientes tras cometer cinco errores de balón?
Después de mirar las estadísticas, nunca te sientes bien. Definitivamente tengo que aprender de mis errores, seguir trabajando y mejorando. No puedes dejar que [los errores] te afecten. Y hay que prepararse para la próxima semana e intentar ganar ese partido. Hay que jugar un partido a la vez, estudiar el vídeo del encuentro [anterior] y aprender, porque no puedo cometer tantos errores como éstos y esperar ganar en la NFL.
¿Cuál fue tu nivel de confianza?
Me sentí bien lanzando el balón, quizá demasiado bien. Intenté improvisar y hacer demasiado cuando no había nada. No puedo correr tantos riesgos cuando estamos al ataque. No puedo intentar hacer cosas por mi cuenta cuando se ha roto la jugada. Hay veces que fallas, y cuando te enfrentas a una defensa de Bill Belichick y a grandes jugadores como ésos, se aprovechan de todos [tus errores]. Necesitas saber cuándo "tirar la toalla" y poner fin a una jugada y ser cuidadoso con el balón.
¿Cómo has progresado como mariscal de campo?
Estoy aprendiendo mucho, aunque sea difícil verlo por las estadísticas. Necesito olvidarme de este partido, aprender de mis errores y aprovechar las cosas buenas que hice, las veces que acerté en mis decisiones durante una jugada. Los más importante es mantenernos en el partido. Definitivamente estoy aprendiendo mucho y aprendiendo mientras juego. Estoy haciendo lo mejor que puedo y tratando de ser un jugador más inteligente.