Skip to main content
Advertising

Sánchez: declaraciones del miércoles

¿Cómo describes esta temporada de altas y bajas?

Ha sido una locura. Uno pasa por tantas cosas en una temporada. Tantas, que parece una eternidad. Pero estoy muy agradecido. Quienes me ayudaron a superarme fueron los muchachos en el equipo y la gerencia. Mike Tannenbaum me habló después de que tuve cinco tiros interceptados en Buffalo. Me dio una lista de los mariscales con cinco tiros interceptados en un partido y había un sinnúmero de grandes, así que no lo tomé como el fin del mundo. Cosas pequeñas como ésas. Gente como T. Rich (Tony Richardson) y Thomas Jones, quienes me hablaron durante el proceso entero y me dejaron saber cuan largo sería este año. Ahora es cuando comienzo a comprender cuan largo es esta cosa y cuántas oportunidades tienes y cómo tienes que jugar tu mejor fútbol en la postemporada. Tengo suerte de tener a tanta gente grande alrededor de mí que me han ayudado en los momentos difíciles del año, especialmente en mi año de novato. Creo que fue ahí fue cuando cambiaron las cosas, cuando supimos que teníamos una oportunidad al final de la temporada, y estamos aprovechando la ocasión.

¿Cuán diferente se siente la preparación para este partido?

No sé. Se siente bien. Correcta. Se siente igual a como lo sueñas cuando niño. Es increíble, en mi primer año me toca jugar otra vez en Indy en la final de la conferencia Americana. Creo que los más importante es no perder el enfoque. Creo que Rex [Ryan] hace un gran trabajo eliminando las distracciones y dejándonos saber contra quién nos enfrentamos. Nos enfrentamos a un gran equipo en su ambiente, en una cancha difícil de jugar, así que es cuestión de jugar, divertirnos y hacer lo que hemos hecho siempre. El campo tendrá las mismas dimensiones. El balón será un balón NFL marca Wilson que lo tiras como siempre lo has hecho. Una vez que eliminas las distracciones y todo lo demás en el entorno del partido, puedes salir a jugar y buscar librarte con tu preparación.

¿Cómo te ha ayudado el técnico Ryan a superar tu temporada de novato?

Ha sido franco y directo sobre todo. He contando esta historia un millón de veces. Después de algunos de los partidos más difíciles, entraba deprimido en su oficina. Ya sea en los Meadowlands o en los estadios de los rivales, entraba diciendo: "Hombre, ¿qué pasó allá afuera? ¿Qué estaba pensando? ¿Por qué tomé esa decisión? Perdimos otro partido. Esto es duro. No pensé que sería así. ¿Por qué sucede esto?" Y él me decía: "Hombre, para esto te enlistaste. Está bien. Las cosas mejorarán. Estás trabajando en ello. Estás estudiando. Estás haciendo todas las cosas que necesitas hacer". Y agrega: "Ahora, vamos a enfrentar la prensa, tú y yo. Ya sabes quién recibirá todo el elogio y quién recibirá toda la culpa. Nosotros dos, así que prepárate". Ha sido franco y directo conmigo y eso me ha ayudado.

¿Cuál es tu relación con Dustin Keller?

Es un talento especial y el cuerpo técnico lo sabía ya el año pasado en este punto de la temporada. No sé si Dustin antes hubiese tomado la misma decisión de girar en la esquina de la zona de anotaciones y tomar un paso hacia adentro. Creo que muchas de las cosas que hace son por instinto natural y le salen muy bien. Tiene un buen instinto para moverse contra las defensas en zona y entiende el concepto de espacios. Tienes manos fenomenales y ha mejorado mucho sus bloqueos en los acarreos. Es lo que me han dicho los entrenadores y le ha ido muy bien este año. Es un tipo especial y un gran blanco para mí. Es mi red de seguridad. Cuando necesitas a alguien para una recepción grande, está siempre ahí. Ha sido tremendo fuera del campo de juego. Es alguien cercano a mi edad. Llegas a la N-F-L, eres un novato, tienes 23 años y muchos de los jugadores tienen esposas y niños y bien por ellos. Van a sus casas a sus familias y tienen una noche de familia y una noche del partido. Entonces, tienes a Dustin y a mí, algo distinto. Es otra dinámica. Él vive con su hermano y yo con el mío, así que hemos compartido mucho y nos hemos conocido mejor y desarrollado una confianza fuera del terreno de juego que se ha trasladado al campo de juego. Es tremendo tenerlo cerca y espero poder jugar con él por mucho tiempo.

¿Cómo has mantenido tu enfoque?

Intento mantener una rutina y ser quien soy y no intentar cambiar nada. Intento divertirme y ver una película de vez en cuando, despejar mi mente durante breves rachas, y al mismo tiempo sentir que estoy enfocado. Ahora, antes de dormir, pienso en lo que tengo que hacer el día siguiente, lo que tenemos en la agenda, lo que hay para mañana. En este momento necesito revisar otra vez las jugadas de tercer intento. Necesito ver otra vez el partido contra Indy. Mami y Papi, te llamo luego. Scotty, mi pana de casa, te llamo luego. Voy al mismo restaurante con mi hermano para hablar rápidamente sobre los planes de viaje de la familia, relajar, comer y volver al fútbol. Nada especial, sencillamente depender de la gente a mi alrededor y pedir su aporte. Thomas Jones, cuando habló del confeti y de ir al Súper Bowl, dijo: "Sigue soñando en él. Sigue pensando en él". Y es lo que hemos hecho. Con suerte, jugaremos bien esta semana y veremos qué sucede.

¿Por qué dice Rex que ésta ahora es su ofensiva?

Lo hemos engañado… (sonrisa)… No, estamos más cómodos con las selecciones de jugadas y la copia del plano ofensivo. Creo que la comunicación ha mejorado tanto entre el entrenador Schottenheimer y yo. Toma tiempo para desarrollar esa relación y hacerla funcionar y para que ambos hablemos abiertamente y entender dónde estamos y tener idea de cuál será la próxima jugada. Es difícil para cualquier coordinador nuevo, más con un mariscal nuevo. Estoy seguro de que se estaba volviendo loco a mitad de temporada, diciendo: "Hombre, ¿qué hace este chico"? Creo que ésa es la clave, hablar sobre cada situación, aun en los entrenamientos. Antes de cada ejercicio, el entrenador Cavanaugh pregunta: "¿Cuál es el propósito? ¿Qué estamos haciendo hoy? Bien, estamos en la zona roja. ¿Qué defensa juegan estos tipos en la zona roja? Rojo alto, rojo mediano, ¿qué hacen"? Es como debo concentrarme en los partidos y se ha visto el fruto de todo este trabajo duro en las últimas semanas. Nuestra relación ha llegado donde queremos que esté en este momento. Ahora es cuestión de solo jugar.

¿En cuáles veteranos te has apoyado?

Hablo bastante con Thomas (Jones), mayoramente en las semanas recientes, para saber qué esperar en cada nivel porque él ya ha estado ahí. Entonces hoy, en la sala del preparador físico, estábamos mirando a los muchachos, y tenías a Damien Woody, que ha ganado dos Súper Bowls, y Alan Faneca, que ha ganado varios. Si tengo una pregunta, sé que hay alguien con quien puedo hablar. Entonces hay otros, como el entrenador Schottenheimer, que están por tomar parte en su primera final de la conferencia Americana. Comenzamos la reuniones y le decimos: "Mira, hombre, sé que es tu primera final de conferencia. No te quites". Es para mantener las cosas ligeras y divertirnos. Hay mucha gente con quien puedes hablar y en realidad puedes hablar con cualquiera. Pero T. J. ha sido una gran ayuda.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising