Skip to main content
Advertising

Sánchez: el rey de los remontes doma a los Bills, 28-24

Es el nuevo rey de los remontes. Desde la semana 6 de la temporada 2010, ningún mariscal ha rescatado más partidos en el cuarto tiempo o muerte súbita que Mark Sánchez . Con su tercer remonte de la campaña el domingo ante los Buffalo Bills en el estadio MetLife, Sánchez ahora suma ocho en su joven carrera. Sigue siendo una estrella imperfecta, propenso a lanzar tiros interceptados en momentos inoportunos. Pero Sánchez posee una cualidad que pocos otros tienen, la capacidad de olvidar sus errores y recuperar un partido que parecía perdido.

En el mismo día en que estableció un récord personal con cuatro tiros anotadores, salvó la temporada de los Jets con una marcha decisiva de 12 jugadas que culminó con un tiro de 16 yardas al ala Santonio Holmes restando 1:01 por jugar. Fue una jugada rota por la banda derecha en la cual Sánchez se acordó del consejo fundamental de Matt Cavanaugh, el instructor de mariscales: el papel principal de un *quarterback *es lanzar el balón.

"La línea hizo colapsar la defensa y se abrió un enorme hueco por la derecha. Comencé a correr con la intención de tirar el balón fuera de juego o seguir corriendo antes de salir fuera para frenar el reloj", dijo Sánchez. "El coach Cavanaugh siempre nos dice que sobre todo, somos lanzadores y que debemos estar siempre mirando a la cancha. Tone se libró de su marca, me indicó con la mano hacia dónde iba y eso fue todo".

La defensa de los Jets pasó un par de sustos antes de sellar la victoria por 28-24, pero con este final no apto para cardiacos, los Jets pusieron fin a su racha de dos derrotas y mejoraron su marca a 6-5. Por el momento siguen fuera de la clasificación, pero con cinco partidos por jugar, siguen en control de su destino.

Holmes es otro a quien le encanta el escenario mayor en los minutes decisivos. Su recepción anotadora fue la sexta de su carrera para ganar un partido en los últimos dos minutos, el mayor número en la Liga desde 1983. Y dos jugadas antes, Plaxico Burress aportó al drama cuando atajó un tiro de 16 yardas por la banda izquierda con una mano en una jugada de tercero y 8.

"No pensé que iba a lanzar", confesó Burress. "Pero sí lo hizo. Todo revierte a los entrenamientos y al hecho de que él tiene confianza en Santonio y en mí para terminar las jugadas cuando más importan. No se quitó cuando las cosas se pusieron dura y de eso se trata".

Agregó Sánchez: "Fue una recepción de grandes ligas en un momento crítico y nos dio la oportunidad de tomar la ventaja. Si no atrapa ese balón, nos hubiera tocado intentar un gol de campo largo. Nos dio una oportunidad adicional para ganar el partido".

Fue para Sánchez un partido digno de Jekyll y Hyde. En la primera mitad, completó apenas ocho de 20 lanzamientos para 66 yardas y un índice de mariscal de 61.7. Mientras disparó dos touchdowns, también lanzó un tiro interceptado tarde en el segundo cuarto que le dio posesión a los Bills en la yarda 20 de Nueva York. Tres jugadas más tarde, el mariscal Ryan Fitzpatrick, quien lanzó tres touchdowns, conectó con Stevie Johnson en un disparo de cinco yardas para poner arriba a los Bills por 14-7.

Los Jets empataron a 14 restando 1:03 en la primera mitad cuando Sánchez conectó con Plaxico Burress en un tiro de 14 yardas, pero la afición estaba tan molesta con el rendimiento de Sánchez y el ataque verdiblanco que abuchearon a los Jets al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, Sánchez fue otro, El Matador, como lo llamaban en la Universidad de Southern California. Con una mano fría, lidió con los Bills. Completó nueve de 15 lanzamientos para 114 yardas y dos touchdowns y un índice de 123.3. En la marcha ganadora del cuarto tiempo, cuando su equipo perdía por 24-21, completó seis de nueve para 66 yardas y el touchdown a Holmes.

"Nunca delata si está nervioso", dijo el ala Dustin Keller, quien atajó los otros dos tiros anotadores de Sánchez. "Ni siquiera cuando ha sufrido una lesión, no delata nada en su rostro. Juega con gran aplomo y tranquilidad".

Es el rey de los remontes. Los números no mienten. Y gracias a Sánchez, los Jets siguen vivos en la lucha por los playoffs.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising