Skip to main content
Advertising

Thomas: ruptura del talón de Alquiles le cuesta el resto de la campaña

Rex Ryan no intentó dorar la píldora. Cuando confirmó el lunes la baja del apoyador Bryan Thomas por el resto de la temporada debido a una ruptura del talón de Alquiles izquierdo, reveló sus sentimientos más francos.

"Obviamente será una enorme pérdida para nosotros", dijo durante una rueda de prensa en el centro Atlantic Health de los Jets.

Thomas, un veterano de 10 campañas, sufrió su lesión a mitad del primer cuarto del partido del domingo por la noche en Baltimore durante un lanzamiento de 52 yardas del mariscal Joe Flacco al corredor Ray Rice. Thomas se había alineado en el costado izquierdo de la línea defensiva y estaba intentando superar el bloqueo del tackle Michael Oher cuando plantó el pie izquierdo en el césped y cayó al terreno. Salió en un carrito y nunca regresó al campo de juego.

Thomas, una selección de primera ronda (N.º 22) en el sorteo del 2002, ha sido un jugador duradero a lo largo de su carrera. Solamente se ha perdido tres partidos, ninguno en las últimas cinco temporadas. Pero su lesión crea otra incógnita en la defensa verdiblanca. ¿Quién será su sustituto?

"Creo que tenemos un grupo de jugadores que luchan por esa posición", dijo Ryan. "Josh Mauga ha practicado para jugar varias posiciones. Podríamos usar cuatro linieros si es necesario. Si [Jamal] Westerman levanta su nivel y juega como Thomas, quizá se quede con el puesto. Pero no estoy preparado para designar a alguien como titular".

Westerman sustituyó a Thomas en los esquemas bases después de la lesión. Otro apoyador suplente que recibió tiempo de juego y lució bien fue Aaron Maybin, quien registró su primera captura en tres años en la Liga cuando forzó un balón suelto de Flacco que los Jets recuperaron.

"Olvídense de lo que sucedió anteriormente. Cuando estuvo aquí con nosotros, demostró habilidad para presionar al mariscal", dijo Ryan. "Nos intrigó como jugador. Nunca dominó los esquemas defensivos, pero cuando le dimos la oportunidad, realizó varias jugadas en ese partido de pretemporada".

Garrett McIntyre, un novato que ha jugado como cazamariscales en la Liga canadiense, es otra opción, pero sufrió una conmoción cerebral contra los Ravens y será examinado luego esta semana.

Ryan también afirmó que el gerente Mike Tannenbaum está investigando la posibilidad de fichar a un jugar libre veterano. "Tenemos opciones", dijo Ryan.

"Nunca pierdo la fe"

Los Jets tendrán que barajar sus cartas para el domingo, cuando viajarán al estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts, para enfrentarse a los New England Patriots, los campeones de la división. Tras sufrir una dolorosa derrota ante los Ravens en Baltimore por 34-17 el domingo, surgen dudas sobre la capacidad de los Jets para recuperarse mental y físicamente. Están ahora en el tercer lugar de la división con marca de 2-2.

Los Ravens "nos maltrataron en la línea… nos ganaron el duelo", dijo Ryan.

Pero al mismo tiempo afirmó que seguía confiado para el choque contra los Patriots.

"Nos quedan ¾ de la temporada por jugar", dijo. "Tenemos un solo objetivo, tan sencillo como eso. Tenemos marca de 2-2 y estamos a un partido de los líderes de división. Y no hemos jugado todavía un partido de división. ¿Será un encuentro fácil? Por supuesto que no. Siempre he dicho que no es fácil llegar a los playoffs. Sin duda alguna, pienso que llegaremos. Nunca pierdo la fe. Mientras siga siendo un técnico, nunca perderé la fe".

Pero para mantener honestas a las defensas rivales, Ryan reconoció que los Jets tendrán que mejorar su juego de corredores.

"Es algo que vamos a tener que hacer. No es ningún secreto. Tenemos que correr con el balón. Eso no ha cambiado", dijo.

Ryan agregó que quizá los Jets se han enamorado demasiado del juego aéreo.

"Es una posibilidad. Sin duda, esperábamos tirar el balón más. Pero, ¿cuántas veces vamos a correr el balón cuando solo puedes correr para 38 yardas y nada más?".

Se le preguntó a Rex si estaba preocupado por el estado mental del equipo tras un cuarto de la temporada. Para algunos en la prensa, el ambiente en el vestuario parecía apagado.

"Me molesta el hecho de que creo que somos un mejor equipo de fútbol de lo que hemos demostrado", dijo Ryan. "No hemos ejecutado como pensé que ejecutaríamos. Es responsabilidad de los entrenadores, responsabilidad mía. Por eso estoy algo apagado. Pero siento más emoción de lo que estoy revelando".

Cuando criticó a la ofensiva sobre su pobre rendimiento por tierra, les dejó ver su furia y pasión. Su próximo cometido será animar a los Jets para su reto en Foxboro y su primer partido de división del año, ante Tom Brady y los Patriots, equipo con marca de 3-1.

Rex cétera

Thomas es el tercer jugador verdiblanco que los Jets trasladan a la lista de inactivos por lesión y que como consecuencia se perderá el resto de la temporada. El ala cerrada Jeff Cumberland también sufrió una ruptura del talón de Alquiles la semana pasada en Oakland y el liniero ofensivo Rob Thomas sufrió una lesión de tobillo en el primer partido de pretemporada en Houston. Tanto Cumberland como Turner fueron trasladados a la lista de inactivos por lesión la semana pasada… Las 150 yardas ofensivas de los Jets el domingo fue uno de sus peores rendimientos en la historia, pero no el peor. Ni siquiera cuando restas las yardas que ganaron debido a las faltas de los Ravens. Aunque los Jets sumaron solo 105 yardas por esfuerzo propio en sus marchas ofensivas, hubo un partido aún más pobre. Fue en 1984, la jornada en Carolina conocida como el partido del pase de palanca de Bubby Brister. Los Jets terminaron con 103 yardas ofensiva por esfuerzo propio.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising