Una semana de fichajes que fortaleció la plantilla de los Jets culminó con la adquisición de uno de los futbolistas más populares y fascinantes de la NFL, Tim Tebow. Y aunque el traspaso no será oficial hasta este fin de semana, Tebow ya se aseguró de presentarse formalmente a la prensa neoyorquina cuando tomó parte en una rueda de prensa telefónica un poco antes de la medianoche del miércoles, conduciendo las entrevistas con soltura y humor, como si fuera el presentador sustituto del Late Show with David Letterman.
"Hola, espero que todos estén bien", dijo Tebow, quien será el segundo mariscal de los Jets y el especialista de las jugadas Wildcat, el sobrenombre que los Jets han elegido para las jugadas de laboratorio. "En primer lugar, quiero darles las gracias a los Denver Broncos por mi tiempo con ellos. Fue una experiencia memorable y especial.
"Ahora no puedo esperar jugar por los Jets. Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar para una organización tan buena y grande. Es mi sueño y mi pasión ayudarlos y ser parte de ella. Estoy muy feliz de que creyeran en mí y no perdieran la fe durante este proceso tan loco".
Y ahora, una pausa para un mensaje de nuestro patrocinador.
Ése es el auténtico Tim Tebow. Es una experiencia reveladora escucharlo durante 15 minutos seguidos. Los Broncos lo marginaron durante el cortejo de Peyton Manning, perdió su puesto de titular cuando fue traspasado a los Jets y para colmo nunca tuvo oportunidad de considerar una oferta de los Jacksonville Jaguars, el club de su ciudad natal. Y aunque ahora es el sustituto de Mark Sánchez, nunca dijo una palabra despectiva de nadie.
Por ejemplo, de Rex Ryan:
"He querido jugar para el técnico Ryan desde que vi el programa Hard Knocks", dijo Tebow con una risita, mencionando el programa de HBO de cinco semanas protagonizado por los Jets hace dos veranos. "Parece ser un entrenador a quien le encanta el fútbol americano y que siente pasión por el juego. Definitivamente es un técnico que quiere a sus jugadores. Y me encanta eso de él".
Pero a este mariscal hijo de misioneros quien es una persona profundamente religiosa, ¿no le molesta el lenguaje picante del técnico?
"Tengo mucho respeto por el técnico Ryan", respondió Tebow con una risita más alta. "Es el tipo de entrenador para quien quieres jugar, para quien quieres lucirte en el campo de juego… Son pocos los vestuarios de la NFL en que nadie dice nada vulgar, así que no me voy a preocupar por eso".
Y cuando se le preguntó sobre los Broncos, sencillamente respondió que comprendió la decisión del club.
"Entiendo lo que estaban pensando", dijo. "No son muchas las oportunidades de fichar a Peyton Manning. ¡Qué gran mariscal es!".
Y cuando se le preguntó sobre Sánchez, quien en teoría es su rival por la posición, dijo que ya los dos habían hablando.
"Mark me llamó y me dejó un mensaje en el contestador", dijo Tebow. "Estaba mirando todos los mensajes y escuché el suyo y le contesté la llamada. Hablamos y tuvimos la oportunidad de recuperar un poco el tiempo perdido. Fue una gran conversación. Hemos tenido la dicha de conocernos durante los últimos tres años.
"Somos los dos personas sumamente competitivas. Creo que cada uno empujará al otro a ser mucho mejor. Creo que será una gran relación profesional, y hemos tenido una gran relación fuera del campo de juego. Es un tipo con mucha clase. Y es un honor poder llamarlo mi compañero de equipo".
Tebow no ve el cambio a la Gran Manzana como una degradación tras ser la figura célebre de moda en Twitter y otros medios sociales semana tras semana durante la segunda parte de la temporada 2011, cuando impulsó a Denver a una marca de 7-4 y el primer partido de playoff del club en seis años, uno que él mismo ganó al completar un tiro de 80 yardas en la primera jugada de muerte súbita contra los Pittsburgh Steelers.
"Lo veo como una gran oportunidad para seguir mi desarrollo", dijo. "Creo que los esquemas que estaremos usando son tremendos y me dejarán mejorar cada día. Mi objetivo es ser el mejor jugador, el mejor mariscal, el mejor compañero de equipo posible y mejorar cada día y ganarme todo lo que consiga por medio del trabajo duro y descubriendo una manera de ayudar al equipo, no importa cuál sea mi papel".
Para cubrir todas las bases, Tebow alabó a la afición de los Jets, cuya reacción inicial al cambio fue dividida.
"Jugar para un club que tiene seguidores tan apasionados, que tiene una gran base de fans, que tiene tanta gente que se preocupan por él y que lo apoya definitivamente significa mucho para mí".
Tebow es tan pulido y sincero fuera del campo de juego como es dinámico y difícil de defender fuera de él. Con frecuencia repitió el mismo sentimiento: "Estoy agradecido de ser parte de los Jets". Prepárese para la Tebomanía.