Tras una semana de retos, insultos y palabrotas, los Jets respondieron con su mejor esfuerzo de la temporada, en el cual cada jugador tomó personalmente su cometido para vencer a Bill Bilicheck, Tom Brady y los Patriots, los campeones de la división Este y la cabeza de serie de la conferencia Americana.
Y al final de un partido improbable, repleto de grandes jugadas, los Jets lograron una victoria convincente por 28-21, eliminando a un equipo que había ganado ocho en línea y humillado a los Jets por 42 puntos de diferencia el 6 de diciembre.
Sí, Rex Ryan, sí fue el segundo partido más importante en la historia de los Jets, superado solo por el triunfo en el Súper Bowl 3. Fue una venganza dulce y total, un resultado que borró para siempre el mal sabor de la paliza de diciembre por 45-3, que puso fin a las pesadillas del mariscal Mark Sánchez en el estadio Gillette de Foxboro, Massachusetts, y que envió a los Jets a la final de la conferencia Americana por segundo año consecutivo.
Y la recompensa ahora es otra cita en Pittsburgh, donde los Jets ganaron por 22-17 en la semana 15, su primera victoria en su historia en la cancha de los Steelers. El saque inicial será el domingo a las 6:30 p. m. Este. En juego estará un pase al Súper Bowl 45 en Dallas.
"Creímos que podíamos ganar", dijo el ala Santonio Holmes, uno de los protagonistas del partido, cuya recepción acrobática de siete yardas a inicios del cuarto tiempo puso arriba a los Jets por 21-11. "Diseñamos un plan de juego perfecto, tanto ofensivamente como defensivamente. Los cuadros especiales cumplieron con su trabajo. Fue un gran esfuerzo colectivo hoy".
En sus dos partidos previos en el estadio Gillette, Sánchez había sumado un tiro anotador contra siete interceptados y un balón suelto perdido. El domingo le dio vuelta a la tortilla. No cometió errores y fue mucho mejor que Brady, completando 16 de 25 lanzamientos para 194 yardas y tres touchdowns, igualando un récord de club de postemporada que comparten Joe Namath, Vinny Testaverde y Chad Pennington.
Mientras tanto, la línea defensiva de los Jets hostigó a Brady todo el partido, sumando cinco capturas e igualando otro récord de club. Temprano en el primer cuarto, Brady lanzó su primer tiro interceptado en tres meses y tras 339 lanzamientos sin errores, jugada que quizá afectó mentalmente al mariscal. Terminó completando 29 de 45 lanzamientos para 299 yardas, dos touchdowns y un tiro interceptado.
"Lo hemos dicho todo el año: somos un equipo fuerte", dijo el veterano corredor LaDainian Tomlinson, quien sumó 43 yardas en 10 acarreos y un touchdown por aire en el segundo cuarto que puso a los Jets arriba por 7-3. "Hacemos lo que sea necesario para ganar. Correr, lanzar, jugar defensa, cuadros especiales, lo has visto durante todo el año".
Notas del partido
Los Jets ganaron la primera mitad por 14-3, su mayor ventaja en la postemporada desde el 2002, cuando vencieron a los Colts por 24-0 en los primeros 30 minutos… Los Jets se clasifican para la final de conferencia por primera vez en años consecutivos y por quinta vez en su historia… La victoria fue la cuarta de Ryan y de Sánchez en postemporada, más que cualquier otro técnico y mariscal de los Jets.